oscar5.jpg

OSCAR ARTISTA

Gran parte del trabajo de Aguirre se basa en su aguda conciencia ambiental y su pasión por la conservación, que se refleja en su uso frecuente de materiales reciclados. En un proyecto especialmente memorable, una instalación que requería 1000 botellas, salió con un grupo de niños a recoger las botellas y, al hacerlo, limpió varios lotes abandonados que se habían dispersado durante años. Este tipo de proceso creativo dinámico rige su enfoque del arte y la enseñanza del arte.

La mayoría de los programas de educación artística se limitan a la instrucción grupal, pero en el entorno de estudio abierto de ARTES, la instrucción individual y la tutoría estudiantil, en todas las edades y niveles de habilidades, se proporcionan en un entorno multicultural, intergeneracional y bilingüe. Y cada miembro del estudio ARTES es libre de trabajar a su propio ritmo utilizando una amplia variedad de materiales y técnicas. Los animados intercambios interculturales, los descubrimientos y la interacción nutritiva son parte de la experiencia de estudio abierto de ARTES.

Contáctenos para obtener más información sobre el entorno de aprendizaje exclusivo de ARTES.





OSCAR AGUIRRE

El director, Oscar Aguirre ha vivido, trabajado y enseñado a estudiantes de todas las edades en San Miguel de Allende durante casi 25 años. Artista de formación clásica con un título en artes plásticas, ha realizado numerosas exposiciones en museos de todo México, Estados Unidos y Europa y en lugares de prestigio como ARCO, España y Art Basel, Miami, Florida. Fue profesor de modelaje y escultura en Bellas Artes, San Miguel durante 10 años y se desempeñó como co-director de la Galería Kunsthaus Santa Fe, SMA. Ha dirigido innumerables talleres y eventos de educación artística durante años para niños de todas las edades en San Miguel y otras ciudades.

DSC08703-2.jpg
 
 
 
 

DSC08698.jpg

NECESITAMOS TU AYUDA

Empezarte es una ONG sin fines de lucro.

Este proyecto solo puede sobrevivir con tu apoyo, los niños y adolescentes participantes de Empezarte agradecerán tu ayuda para llegar a ser unos adultos más tolerantes y sensitivos.

Si desea apoyarnos puedes ir a la siguiente liga y realizar tu donación.

Sigue estos simples pasos, Gracias