oscar5.jpg

OSCAR ES ARTISTA

Actualmente hay 25 estudiantes que estudian en ARTES, con 15 adultos y 10 niños de entre 7 y 14 años.

Para los niños, se hará especial hincapié en las ideas sobre el reciclaje y la reutilización de los desechos al transformarlos en arte. Actualmente, los estudiantes trabajarán en la creación de títeres a partir de una variedad de materiales encontrados y reciclados que eventualmente se venderán en el Museo del Juguete. Un proyecto adicional diseñado alrededor de la creación de Mojigangas (o títeres gigantes), íconos tradicionales de las fiestas de San Miguel, ayudará a los niños a adquirir destreza en las diversas artes de estudio y específicamente en el modelado de papel maché en una aplicación tradicional mexicana. Además, aumentará su conciencia de la conservación del medio ambiente al tiempo que se involucra en el proceso de producir algo que se puede vender en el mercado. El proyecto tiene un propósito terapéutico como el punto más importante.

La interacción entre los estudiantes jóvenes y la educación continua (adultos con experiencia previa o pintores por primera vez) crea un intercambio animado para el descubrimiento.

Instrucción en artes de estudio: dibujo, pintura y modelado siempre está disponible. Además, se dará instrucción en grupo con entrenamiento y técnica clásica en las diversas disciplinas (es decir, métodos de modelado, dibujo: perspectiva y escala, interacción de color y los diversos métodos y materiales tradicionales utilizados en el arte de estudio), así como una encuesta general de Historia del arte con especial énfasis en las artes tradicionales mexicanas entre las culturas indígenas. Los proyectos individuales finales se desarrollarán al final de cada semestre con una exhibición y venta especial.



OSCAR AGUIRRER

El director, Oscar Aguirre ha vivido, trabajado y enseñado a estudiantes de todas las edades en San Miguel de Allende durante casi 25 años. Artista de formación clásica con un título en artes plásticas, ha realizado numerosas exposiciones en museos de todo México, Estados Unidos y Europa y en lugares de prestigio como ARCO, España y Art Basel, Miami, Florida. Fue profesor de modelaje y escultura en Bellas Artes, San Miguel durante 10 años y se desempeñó como co-director de la Galería Kunst Haus, Santa Fe. SMA. Ha dirigido innumerables talleres y eventos de educación artística durante años para niños de todas las edades en San Miguel y otras ciudades.

DSC08703-2.jpg
 
 

DSC08698.jpg

NECESITAMOS TU AYUDA

Empezarte es una ONG sin fines de lucro.

Este proyecto solo puede sobrevivir con tu apoyo, los niños y adolescentes participantes de Empezarte agradecerán tu ayuda para llegar a ser unos adultos más tolerantes y sensitivos.

Si desea apoyarnos puedes ir a la siguiente liga y realizar tu donación.

Sigue estos simples pasos, Gracias